STANISLAV GROF
(Tiempo estimado de lectura: 3 minutos)Durante mis estudios de medicina fuí voluntario en una clínica psiquiátrica. Yo decidí estudiar medicina porque leía a Freud y ya trabajaba en psiquiátria antes de siquiera graduarme. Y mi maestro, quien obtuvo esta muestra de Sandoz, estaba interesado en LSD pero no tenía mucho tiempo, asi que nos utilizo para analizar a sujetos de experimentación. Así fue que desde 1954 ya analizaba los efectos en personas. Aunque inicialmente no permitían que los estudiantes se analizaran, teníamos que esperar hasta la graduación. Y lo primero que hice en el ‘56 fue ser voluntario de una sesión de LSD.
¿Y como fué esa experiencia? Fue algo que cambió mi vida, profesional y personalmente. Mi preceptor, de menor rango que un profesor, Lud Zantrovichec, él estaba interesado en electro encefalografía. Y en la epoca en la que los experimentos se estaban llevando a cabo, él estaba especialmente interesado en un método llamado “Manejo de ondas cerebrales” o “Entrenando las ondas cerebrales”. Exponía a los sujetos a una fuerte luz estroboscópica de diferentes frecuencias y estudiando los encefalogramas, analizaba las ondas de la correspondiente parte cerebral que sería la suboccipital de la estimulación óptica, y después tomaría la frecuencía que le ha sido alimentada para ver si podías manejarlas y entrenarlas. Así que, una de las condiciones puestas para que yo pudiera tomar LSD era que yo estuviera deacuerdo con realizar el EEG antes, durante y después con todo y luces estraboscópicas. Yo tuve una sesión que fue fascinante al principio, ví una increíble proyección de colores caleidoscópicos con imágenes sugerentes al Islam y a los árabes, vi la ciudad de Granada en algún momento. Despúes se abrió un poco más y pude explorar mi pasado, mi niñez, etcétera. Fue muy interesante, pero después se utilizó el estroboscópio, que me llevo a otro nivel completamente diferente, Ya habían pasado como 3 o 4 horas y cuando la investigadora vino y ya era hora de hacer el experimento, ella me llevo a una sala con un sofá y me recosté. Ellá pego los electrodos en mi cabeza y trajo un estroboscópio enorme y me pidio que cerrara los ojos, luego ella lo encendíó y yo aunque tenía los ojos bien cerrados, veía luces de una intensidad y brillo que jamás habia visto en mi vida, que nisiquiera imaginaba que existiesen. Fue como, sabes, cuando lees literatura mística y hablan de “Millones de soles”. Así lo sentí yo: Como con la intensidad de la bomba de Hiroshima. Después mi conciencia salió catapultada fuera de mi cuerpo, y perdí conexión con los investigadores, con la clínica, con Praga, con el planeta entero.
Y tuve esta maravillosa experiencia con mi conciencia, abrazando todo, transformandome en El Todo. Luego ya bajando, me volví el universo entero, viaje hasta el Big Bang y tuve experiencias innombrables hasta que leí acerca de los hoyos negros, los hoyos blancos, púlsares… fue una increíble experiencia cósmica. Ya que estaba de vuelta estaba impresionado. Y esto fue lo que generó mi interés de toda la vida en estados de conciencia alterados. Así que en estos últimos 50 años me he dedicado casi completamente a cosas relacionadas con los estados de conciencia alterados. Se volvió mi vocación, mi profesión y mi pasión.
Palo Santo, Copal, Agua Florida...www.aromasagrado.comPrimera tienda especializada en chamanismos. Inciensos naturales. Hechos a mano artesanalmente.Envíos a toda España.Aroma Sagrado patrocina Onirogenia.com |