Los cazadores de miel alucinógena de Nepal
(Tiempo estimado de lectura: 2 minutos)Si alguna vez has estado en Nepal, sabrás que no es tan raro ver a alguien fumando un poco de Ganja, la vieja hierba buena o quizás floreciendo algunos Charas (Nombre que recibe el hashish elaborado a mano en India y Pakistán) de las montañas. Pero ver a alguien viajando con miel alucinógena es una rareza. La madre naturaleza tiene muchos regalos para nosotrxs ocultos a la vista, ¡y nos sorprenderá…! Hay muchos descubrimientos más aún por realizar… de leyendas que parecen nunca desaparecer.
Medicinas hechas a base de plantas han sido utilizadas por la humanidad desde que recordamos… aunque la mayoría de estos fármacos son fabricados utilizando plantas de la selva amazónica con otros aditivos de los que definitivamente podemos prescindir.
La miel es conocida por sus cualidades medicinales; sin embargo, la miel obtenida de estos lares de los escarpados acantilados del Himalaya también tiene un lado psiquedélico para la sanación. Consigue sus propiedades alucinógenas a partir del néctar de ciertas plantas de rododendros que crecen en esta región. La abeja mielera del Himalaya, que poliniza al 80% de las plantas que crecen en esta región, es una de las abejas más grandes en el mundo. Se cree que las colmenas que sostienen toda esta ‘Miel Loca’, como se llama a veces, pueden contener hasta 60 kilos de miel en cada una. Cada kilo de esta miel alucinógena roja se vende en el mercado por alrededor de 15 dólares el kilo. Esta miel roja es también muy popular entre los hombres de mediana edad que lo utilizan por sus propiedades tipo afrodisíacas como por su conocida labor para mejorar el rendimiento sexual.
“Los cazadores de miel de Nepal” es una película documental de lxs fotógrafxs freelanceros Diane Summers y Eric Valli acerca de los miembros de la tribu Gurung en Nepal que entran a la selva en busca de miel silvestre, donde utilizan herramientas indígenas en condiciones precarias para recoger la miel.
Dos veces al año en lo alto del Himalaya de Nepal central, grupos de hombres se reúnen alrededor de los acantilados que son el hogar de la abeja más grande del mundo, la Apis Laboriosa. Posee más del doble del tamaño de las del Reino Unido, donde sus cuerpos más grandes se han adaptado al clima más frío para el aislamiento. Como lo han hecho durante generaciones, los hombres vienen a cosechar la miel de abeja del acantilado del Himalaya.
Fuente: http://pillsmagazine.com/los-cazadores-de-miel-alucinogena-de-nepal/