DMT: La Molécula Espiritual. Documental completo.
(Tiempo estimado de lectura: 9 minutos)El documental La Molécula Espiritual DMT: The Spirit Molecule a través de un enfoque multifacético nos revela la investigación del Dr. Rick Strassman y nos introduce a los asombrosos efectos de la Dimetiltriptamina (DMT).
DMT es un principio activo que se encuentra en el cerebro y algunas plantas consideradas alucinógenas. Entre ellas la más conocida es la “Ayahuasca”, la medicina sagrada del Amazonas.
Se utiliza según los chamanes o curanderos dentro de un contexto terapéutico y de sanación:
“La medicina recorre el organismo y detecta las dolencias físicas, escudriña el corazón y las emociones, la mente y los pensamientos, el espíritu y… a veces al mismo tiempo de un efecto de limpieza, de depuración, de purificación… a nivel mental y emocional, por una catarsis que se acompaña de una aceptación…
…En medio del trance lo que podríamos llamar el principio del tratamiento: una claridad de pensamiento en el enfermo que le permite entender su problema y también programar cambios de actitud en su vida, con miras a la obtención de la salud o el bienestar que buscaba cuando se propuso participar en la sesión”
En el documental “La Mólecula Espiritual” conoceremos las inquietudes y asombrosas experiencias de los participantes y voluntarios de esta investigación, que después de una larga espera, será lanzado en el mes de octubre del 2010. (Ver trailer)
Sin duda, el documental nos invita a cuestionarnos el alcance que ha tenido la dimetiltriptamina (DMT) en las teorías de la conciencia humana, pues hay evidencia arqueológica en diferentes culturas de la Antiguedad que demuestra la existencia del uso de estas sustancias para activar la glándula pineal como un “Portal Interdimensional” el cual nos permitiría entrar a otras capas o dimensiones de nuestra conciencia y realidad.
Extractos entrevistas del documental.
Don Wright (Voluntario): Nunca había experimentado algo como esto antes. Sentí como una pausa, una compresión en mi pecho de tal manera que tendría que forzar mi respiración un poco. Y después (esto me paso en todas las experiencias) escuchaba un sonido subir.
Y lo interesante acerca del sonido es que me recordaba mucho algunas otra experiencias, entonces, percibía un túnel y sentía como me iba resbalando por el túnel con un ángulo de 45° y al final del mismo veía una luz, y cuando chocaba contra esa luz me encontraba ya en otro mundo.
Andrew Stone (Voluntario): En un viaje en particular, me encontré en este espacio en el que estaban estos arcángeles o como quieran llamarles, ahí sentados. Y entonces estaban ahí bromeando unos con otros diciendo: “Hey, miren nada mas quien acaba de despertar y nos ve”.
Y eso te hace más humilde porque te das cuenta de que somos unos principiantes. Y para mí ha sido instructivo, ya que después de los experimentos con DMT me involucre de lleno en estudios místicos y profundicé leyendo escritos sobre misticismo para tratar de comprender estas experiencias que tuve.
Y el efecto de sobriedad fue que realmente pude observar mi vida y ver cómo es que aunque es cómodo fumar mariguana y tomar cerveza o lo que sea, no me estaba llevando a ningún lado.
Slawek Wojtowicz MD (Oncólogo): La Ciencia Ficción explora muchos tipos de cosas. Explora nuestro futuro, explora la naturaleza de la realidad, explora diversos resultados de nuestros experimentos con la tecnología, observa nuestro pasado y observa universos paralelos.
Así que en cierto sentido, especula sobre cosas que chamanes y demás gente usando alucinógenos han estado describiendo experimentalmente. La ciencia ficción profundiza en todo tipo de posibilidades y abre nuestra mente al mundo que está cerca de nuestra habilidad para ver y percibir.
Algunos escritores, por ejemplo Philip K. Dick, el cual es una inspiración para muchas películas ciencia ficción exploran ideas como que esta realidad no es tan sólida como creemos que es y nos muestra que hay muchos niveles y que realmente no podemos distinguir entre sueño y realidad.
Nosotros creemos que esto es real porque estamos dormidos, así que si despertamos de este sueño de nuestra realidad, veremos que esto es sólo un sueño también.
Andrew Newberg MD (Radiólogo): Una de las áreas en las que más me he enfocado personalmente, no tanto empíricamente, es analizar cuál es la naturaleza filosófica de todo esto.
¿Qué significa esto en términos de realidad experimental? Muchas personas se preocupan sobre qué pasaría si descubrimos cierta droga que va a crear una experiencia espiritual y argumentan que eso rebaja la esencia de la experiencia.
Y por eso siempre hago notar que los chamanes han usado estas sustancias por miles de años y digo que ellos saben que están tomando algo que los hace llegar a ese estado.
Tal vez no sepan que es una droga alucinógena, per se, pero si saben que es una sustancia que toman y los coloca en otra estado de conciencia, otra realidad de su experiencia, pero para ellos está abriendo un portal, una ventana hacia un verdadero reino espiritual.
Así pues, no porque alguien toma una sustancia farmacológica su experiencia se rebaja o es peor desde mi punto de vista no rebaja el significado de esa experiencia o siquiera su realidad para ese individuo y la manera en que pueda tener un impacto transformativo en su vida. Existe el potencial para que puedan lograr algo como eso.
Beatriz Labate (Antropóloga): Lo que ha sucedió en Brasil (y esto es bastante interesante) ya que es un caso único, y en cierto sentido un paradigma porque Brasil tiene una legislación de drogas muy conservadora, no es especialmente liberal como en algunos países europeos, la reducción de daño no está totalmente desarrollada, pero tiene este uso autorizado de Ayahuasca.
¿Cómo explicas eso? Bien, pues la gente lo explica por razones mágicas básicamente. Ya sabes, el poder de “Maestro Dineo” o el poder del “Maestro Gabriel” etc. Pero es una mezcla de cosas, es un proceso social, un proceso histórico que tiene un fin positivo, que tal vez pudo tener un fin distinto.
Es parte de un esfuerzo y en ese esfuerzo hubo muchos factores que influyeron. Uno de ellos fue el papel de los antropólogos, ya que fueron muy activos en este proceso de reglamentación, lo cual fue muy inusual también porque casi siempre era la investigación biomédica la cual era la principal para estas decisiones como ¿Genera sobredosis? ¿Es mortal? ¿Es tóxica?
Chris Mueli MD (Voluntario): Vi esta ciudad muy al fondo, era oscura, verde y había muchas luces brillando bajo las nubes. Y todo esto empezó después de unos tremendos patrones geométricos que eran increíblemente rápidos, no se pueden ni describir, son demasiado rápidos.
Después de eso fue que vi esa ciudad a la distancia. Así que estaba viendo eso y de repente una bola luz me pasa por enfrente, yo me quede de “¿Qué fue eso?”, no me asustó, pero estuvo bastante cerca.
Después de eso empecé a mirar a mi alrededor y es como que estás en este lugar y te preguntas “¿Qué hago yo aquí?” y después noté a esta mujer justo a mi derecha con una larga nariz, ella tenía piel verde y me di cuenta de que ella era la que estaba controlando la intensidad de la luz en la ciudad a lo lejos.
Yo dije ¡Wow!, y en cuanto la miré, ella se dio cuenta de que la observaba y me pregunto: “¿Qué más quieres?” así que yo le dije: “¿Qué más tienes?”… Detuvo lo que hacía y se acerco a mí y tomo algo así como un desarmador y destapo un lado de mi cabeza, y sentí toda esta presión irse y yo de: “Uf!, me siento muchísimo mejor… que raro porque antes sentía que estaba volando”.
Roland Griffiths (Psicofarmacólogo): Y lo sobresaliente de esto es que cerca del 70% de nuestros voluntarios después de 2 meses, dijeron que esta experiencia esta dentro de las 5 experiencias personales más significativas de sus vidas.
Cerca del 70% dijeron que está dentro de las 5 experiencias espirituales más significativas de sus vidas. El 30% de este grupo, el cual eran personas con tendencias espirituales e interesados en lo espiritual, dijeron que fue La experiencia más significativa de sus vidas.
Y para mí, como psicofarmacólogo, sentarme con alguien que 2 meses después de una sesión dice que… osea, jamás me habían dicho “¡Esta es la experiencia personal más significativa de mi vida!”
Dimetiltriptamina (DMT) en la Glándula Pineal
Entrevista al Dr. Rick Strassman.
La extraña práctica de la momificación aún guarda muchos misterios. ¿Porqué algunos órganos fueron cuidadosamente preservados, mientras el cerebro era totalmente descartado? Una inesperada respuesta a esta pregunta pudiera ser encontrada en el trabajo del Dr. Rick Strassman. Su pionero trabajo eleva ciertas preguntas importantes acerca de la glándula pineal y la interacción con un extraño alucinógeno llamado: DMT.
¿Pudiera ser que la interacción de estos componentes sea el asiento de la conciencia? ¿Pudiera ser acaso el portal a través del cual entramos y salimos en cada vida? Yo estaba interesado en saber si podía determinar una base biológica de estados místicos.
Fue así como empezó toda esta investigación. Es decir, yo estaba bastante impresionado con las comunalidades que parecen ocurrir en estados místicos espontáneos, tales como las que ocurren con meditación, prácticas espirituales, e incluso aquellas descritas sobre Experiencias Cercanas a la Muerte.
Muchas de esas descripciones parecen bastante comparables a las descripciones de sujetos en altas dosis de drogas alucinógenas. Así que comencé a pensar acerca de la posibilidad de que existiera cierto componente cerebral con propiedades alucinógenas que pudiera estar enfatizando algunas de estas experiencias espontáneas.
Me fui interesando en la glándula pineal como una posible fuente de algún químico alucinogéno en el cerebro. Es un órgano extremadamente misterioso y es muy pequeño. Aparentemente existe algún tipo de correspondencia visual relativo a la luz y el color en la glándula pineal.
También tiene una larga historia, en el contexto de la literatura mística. Ha sido descrito como el tercer ojo o el crown chakra y este tipo de cosas y se habla de que puede ser activado cuando se adquiere un nivel elevado de conciencia mística.
Y uno de los aspectos interesantes del desarrollo pineal es que aparece en el embrión humano exactamente a los 49 días de gestación, y 49 días es también el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnar de nuevo. Esa es una coincidencia bastante interesante. También se da la diferenciación del feto en sexo masculino o femenino a los 49 días.
Así fue que me impacto toda esta correspondencia temporal, y conforme fui avanzando empecé a investigar acerca de las propiedades químicas de la glándula pineal. Y fue aparente que esta es capaz de producir un compuesto llamado DMT.
DMT significa Dimetiltriptamina, y es como el primo químico de Serotonina. Y es un químico de tipo profundamente alucinógeno. Es como si la glándula pineal tuviera todos los precursores, enzimas y bloques constructivos requeridos para producir DMT.
Así que empecé a especular si probablemente había segregaciones de DMT en la glándula pineal y por ende estimulando el cerebro bajo estados extraordinarios como aquellos de experiencias místicas espontáneas, experiencias cercanas a la muerte, y comencé a especular que probablemente también se daba en el nacimiento.
La glándula pineal está extremadamente bien protegida del stress, pero podemos estresarla si el stress es suficientemente alto. Los mecanismos pineales pueden ser modificados. Y obviamente, el momento de mayor stress es el momento de la muerte.
Las hormonas del stress como adrenalina y endorfina se encuentran a niveles extraordinariamente altos al momento de la muerte, y este a su vez, posiblemente estimule la salida de DMT desde la glándula pineal.
Y es así que uno puede concebir la conciencia de un individuo a punto de morir, siendo expuesto a este gran relámpago de DMT, por lo que lo último de lo se es consciente en el cuerpo es la experiencia de gran cantidad de este increíble compuesto alucinógeno.
Supongo que uno de los aspectos más inesperados de los resultados del estudio, fue la frecuencia con la que las personas describieron contactos con unos tipos de entes inteligentes, los cuales eran conscientes de esto e interactuaban con los voluntarios en un tipo de espacio extremadamente extraño.
DMT es una especie de portal para la transición del espíritu fuera del cuerpo, a mi parecer. En cierto sentido, la presencia de DMT en nuestro cerebro, en nuestra corriente sanguínea, es como una prueba de que existe una realidad espíritual.
Fuentes:
Textos: http://conmigo8.blogspot.com/
Vídeos por cortesía de ockkly
Palo Santo, Copal, Agua Florida...www.aromasagrado.comPrimera tienda especializada en chamanismos. Inciensos naturales. Hechos a mano artesanalmente.Envíos a toda España.Aroma Sagrado patrocina Onirogenia.com |
Comentarios (10)
Gracias por difundir este excelente material. Y también agradezco que hayas colocado la fuente de origen del material con un enlace a mi blog.
Estamos en contacto y suerte con tu página.
Saludos,
Sailorcarola
bien conectado con el mundo :::)
[...] http://www.onirogenia.com/multimedia/dmt-la-molecula-espiritual-documental-completo/ [...]
[...] http://www.onirogenia.com/multimedia/dmt-la-molecula-espiritual-documental-completo/ [...]
[...] http://www.onirogenia.com/multimedia/dmt-la-molecula-espiritual-documental-completo/ [...]
Es muy interesante este tema, siempre me gusto saber del por que de nuestra existencia; para que nacemos, para que vivimos y por que morimos y cual es el origen y el motivo de todo este mundo multidimensional y creo que hay plantas que tienen estos compuestos y que están ahí para algo y creo que es una herramienta para los seres humanos pero que hay que saber utilizarla y gestionarla y seguro que dará interesantes respuestas en el futuro en cuanto a lo espiritual, mistico y religioso, ya los indígenas amazónicos la utilizan como una herramienta mágica para muchas soluciones.
Lo único que no aparece dentro de éste experimento de dmt es si los voluntarios tenían alguna filosofía de vida, alguna pregunta trascendental de la vida,… que el dmt pudiera contestarles. Aunque parece que el dmt funciona en principio igual a todos los voluntarios, después a cada quien lo lleva por distintos caminos. Entonces me pregunto ¿El dmt activa algo en tu glándula pineal según sea tu experiencia de vida? ¿Qué sucedería si algunos voluntarios están únicamente interesados en llegar a Dios y después del experimento contrastan experiencias? ¿Qué sucedería si algunos voluntarios se encuentran enfermos graves y reciben el dmt buscando curación? Me da la sensación de que no le exprimieron todo a éste fantástico experimento.
Mi experiencia con el DMT fue algo de otro mundo, empece a sentir que me iba a otro nivel, de rrepente comence a ver seres muy altos y delgados los cuales estaban felices de que yo estubiera ahi, vi que mi casa estaba llena de personas, las cuales se sevantaban de sus sillas y salian por la puerta como si alquien los hubiera echado, al mismo tiempo aparecian muchos triagulos y ojos y seres grises que me daban la bienvenida, 2 personas muy altas me miraban y me invitaban a entrar, me extendian la mano y querian que entrara al triangulo mas grande con mucha amabilidad. mientras esta experiencia ocurria, en todo momento vi una mujer parada a mi lado izquierdo como cuidandome, luego senti mucha presion y ella me decia que respirara profundo y me tranquilizara. en ese instante senti que estaba en posicion fetal y que empezaba a desenvolverme, sentia que tenia mis manos epretadas y enrolladas pero ella me decia que me relajara y que soltara las manos. empece a sentir paz y alegria, de rrepente mire hacia mi derecha y me vi a mi mismo sentado a mi lado, pero con un aspecto de hace 10 años, totalmente vestido de blanco y reflejaba un estado de tranquilidad total. despues de eso desperte.
Que interesante tema y dond puedo conseguir DMT en mexico
gracias por el documento del ayahuasca y su componente activo la dmt. tambien se que existen otras plantas de poder para la alteracion de la cociencia. megustaria me mandasen mas informacion sobre otras plantas, como el yopo. la canabis, los onguitos,la hoja de coca o mambe, el peyote etc. gracias por la informacion documentada. mi e- meil, es jors 44@ hotmail.com