Trip report de una experiencia con ayahuasca
(Tiempo estimado de lectura: 12 minutos)Esta semana incluimos de forma excepcional este relato publicado en un foro sobre enteógenos.
Puede servir de orientación a personas que no conocen esta planta maestra, pues lo que describe el autor es común en muchas de estas experiencias.
.
“Deciros que tengo 18 años cumplidos en julio, y que peso apenas 48 kilos, estoy muy muy delgado y tengo el cuerpo de un niño… La dosis que tomé fue de 2 gramos de perganum harmala que herví 20 minutos en agua con zumo de limón y un poco de zumo de manzana, y 5 gramos de mimosa hostilis purple pink ( creo que era así el nombre ) que estaban hechos polvo, eran medio rojos medio rosa ( los polvos ) lo herví también 20 minutos ( fuego lento ) con limón, agua y zumo de manzana ( esto ultimo en mayor cantidad ). Lo colé todo varias veces con varios coladores, la primera pócima ( la de harmala ) se coló muy bien y era completamente liquida, algo amarilla y anaranjada, no sabia mal, un gusto algo asqueroso pero se podía beber, me la bebí tranquilamente en 20 minutos mientras veía episodios de padre made in usa, ( son las 23:15 ). Esperé otros 20 minutos antes de empezar con la pócima de mimosa hostilis, así que en la espera me fumé un petilla de hierba.
Me sentía muy muy relajado, supongo que seria por el efecto del imao mas hierba, ya que la hierba últimamente apenas me hace nada. Un poco mas tarde las 23:30 empecé a tomar la pócima de mimosa, era roja, un color muy fuerte, muy oscuro, casi negro.
Por mucho que la colara quedo mucho polvo flotando por la pócima, que aunque entraba bien y no sabia del todo mal ( supongo que por que era casi todo zumo ) se quedaba ese polvillo justo en la parte de la campanilla de la garganta, muy muy desagradable, así que con cada trago de esta pócima daba otro de zumo de manzana y comía un trozo de pan, decir también que tenia el estomago medio vacío, no había merendado ni cenado, pero como tampoco quería que me diese demasiado fuerte no me importo comer pan, creía que así no vomitaría y el viaje seria mas manejable… que iluso soy…
Fui tomando esta pócima muy, muy lentamente, de echo empecé a notar sus efectos antes de terminarla, diría que tome 4gr de los 5, ya que empezó a subirme súper fuerte antes de poder si quiera terminarla, cosa que luego agradecí mucho, pude apagar el ordenador, la luz, tumbarme , y nada mas.
Como sabia que podía vomitar, hice un set & setting ( siguiendo vuestros consejos , gracias a todos ) a medida, así que prepare un cubo por si tenia que vomitar rápido y cocí muchas servilletas ( IMPORTANTISIMO ESTO ULTIMO ).
A partir de ahora intentare explicarlo todo lo mejor que pueda, pero sinceramente es imposible. Una calida sensación me empezó a rodear todo el cuerpo, como si alguien me estuviera abrazando, me empecé a sentir muy, muy bien. De repente todo lo contrario, mal rollo, agobio, empezaba a sudar muchísimo, empezaba a sentir muchísimas nauseas, empezaba a alucinar muchísimo, mentalmente y visualmente, pero muchísimo. En esos momentos me arrepentí un montón de haber tomado la ayahuasca, sentía que me había pasado, que iba morirme de una sobredosis, un montón de voces empezaron a hablar, me susurraban, se
ntía todas las sensaciones que he sentido en mi vida, las buenas y las malas , en estos momentos no sabia donde estaba, quien era yo, perdí completamente la consciencia, la capacidad de pensar por mi mismo, no podía hacer nada por mi mismo, fue muy muy agobiante y tuve la sensación de que aquello estaba durando horas.
Las nauseas aumentaron mucho, escupí, me levante de la cama y me puse en el suelo con el cubo, iba a vomitar, me costo mucho vomitar mu
y poco por mi mismo, además yo no quería vomitar, es la cosa que mas asco me da del mundo, pero no era yo, era otra persona la que empezaba a tomar control de mi propio cuerpo, yo no podía hacer nada, era completamente inútil resistirse… Mi mano se movió por si solo a mi boca y provoco el vomito, ni siquiera sabia como vomitar metiéndose los dedos pero instintivamente alguien me enseño, en ese momento note que había alguien conmigo, ayudándome, controlándome, guiándome, yo era su títere y solo podía dejarme llevar, así que me pase vomitando lo que para mi fue una eternidad, vomite un montón de ve
ces, por la boca, por la nariz, incluso notaba como salían cosas de mis orejas ( lo se, se que es asqueroso ) y por mis ojos. Menos mal que tenia las servilletas, porque si no me hubiera ahogado en mi propio vomito, no es broma, me tuve que sonar los mocos-vómitos un montón de veces, un montón.
Se me iban pasando las nauseas, me limpie lo mejor que pude, y me tumbe en la cama, lo estaba pasando muy mal. Pude mirar la hora en el móvil por ultima vez en mi viaje, eran las 00:20, era completamente imposible, para mi habían sido horas y horas… Joder, ¿ cuanto iba a durar aquella mierda ? ( pensé…)
Desde este momento, el viaje se multiplica por mil, y eso que parecía completamente imposible, así que por mucho que lo intente explicar realmente es imposible contar todo lo que paso. Mi cuerpo se movía todo el rato, no lo movía yo, cuando se cerraban mis ojos viajaba por todo el cosmos, sentía el infinito, fue una sensación completamente indescriptible. Cuando se me habrían los ojos veía que todo mi habitación era distinta, todo era distinto, y en ese momento comprendí que no podía saber lo que era real de lo que no, y que debía tener cuidado.
Como os decía, alguien me movía, me enseñaba… no era yo, de eso estoy completamente seguro, era la planta, mi espíritu guía, Dios, como queráis llamarlo, el que me movía, el que me susurraba que no me resistiera y que todo iría bien si le daba pleno control de mi cuerpo y dejaba de intentar poner resistencia, así que eso hice, y descubrí que aquella muestra de humildad me salvo la vida, ya que cuando le di el control mi cuerpo aspiro muchísimo aire, y me di cuenta que llevaba mucho tiempo tiempo sin respirar, no se cuanto, pero se que aquella calada de aire me salvo de asfixiarme vivo, quien quiera que tomara control de mi cuerpo me salvo.
Al hacerlo, volví a vomitar, una ultima vez, y esta vez me sentó bien, curioso, y me volví a tumbar. Se me cerraron los ojos, y note como algo en mi cuerpo intentaba salir, era mi alma, se trataba de un viaje astral. Lo primero que sentí fue el infierno, todo el dolor del infierno, el sufrimiento mas grande que existe, me sentía como si estuviera a punto de morir…
Antes de seguir, deciros que los efectos se amplificaban muchísimo a rachas, es decir, de repente estaba muriéndome, y de repente bajaba un poco el efecto, me dejaba pensar un poco ( muy poco ) lo justo para comprender la situación en la que me encontraba, y cuando lo comprendía volvía a subir el efecto.
Bueno, voy a seguir, después de encontrarme taaan mal, me empecé a encontrar un poco mejor, pero el efecto seguía siendo igual de potente, con rachas en las que me daba un subidón muy muy fuerte. En este momento , fue cuando de verdad empezó mi viaje con la ayahuasca…
La ayahuasca es como una conexión con el universo, y es de verdad, y es este el que nos enseña muchas cosas durante el viaje, esta fue la razón por la que tome ayahuasca, no lo hice para flipar, lo hice para intentar comprender el significado de la vida, para saber si había algo por lo que merecía la pena vivir, para saber que era el amor, para saberlo todo…
Y empezó la magia, tenia la ventana abierta y se oían un montón de cánticos, no sabia quien o que cantaban, era un idioma extraño, yo sabia que esas voces eran la ayahuasca que me susurraban y guiaban. Me di cuenta de porque hay que vomitar con la ayahuasca, tiene muchos propósitos el vomito, te purga el cuerpo de todo lo negativo que hay en el, también te limpia por dentro, por eso sudaba un montón, y me salían cosas de las orejas y de la nariz, esto es importante, la purga sirve para que el alma y el cuerpo puedan estar en armonía, si no me hubiera purgado se que no hubiera podido hacer un viaje astral, y tiene otra función, la de penitencia, aprendí que todo tiene un precio, y que si quería iluminarme tenia que pasar primero un gran dolor intenso, porque en realidad yo no me merecía lo que la planta me ha dado, me dio mucho mas de lo que esperaba y la doy las gracias, la doy gracias incluso por haber echo estar en el infierno, por haberme echo sentir morirme, comprendí que todo por lo que me había echo pasar era por mi propio bien, que quería ayudarme, y cuando comprendí esto pude pensar en algunas preguntas.
Me hice un montón de preguntas a mi mismo en ese momento, hice muchas preguntas y la planta me respondía a todas mis preguntas, había muchas verdades muy duras de aceptar, muy personales que no diré a.C., cuando me negaba a aceptar una respuesta de la planta a una pregunta, esta me hacia volver a ver todo lo que me había enseñado, una y otra vez, hasta que a base de repetir y repetir comprendía lo que me quería decir, no tengo palabras para describir esta parte de preguntas-respuestas, fue algo muy muy especial, hizo que todo mereciera la pena. Como dato curioso diré que había cierta cosa que me negaba a aceptar… sobre el amor… y la planta me dio un gran gran lección en este tema, y me negaba a aceptar lo que decía, y cada vez que me negaba me repetía las visiones con mas fuerza, mas intensidad ( y eso que parecía completamente imposible aumentar el subidón… ) hasta que comprendí lo que me quería decir…
Estaba agotado, no sabia que hora era, quería saberlo, me apetecía muchísimo saber que hora era para saber cuanto mas iba a durar aquello, pero no podía coger el móvil y mirarlo, la planta no me dejaba, no tenia ninguna importancia, y me hizo verlo, me enseño que el tiempo es una ilusión, que no tiene ningún valor, y que no me iba a servir de nada saber que hora era, así que no me dejo coger el móvil y continuo mi viaje.
Me relaje mas que nunca, pero mi cuerpo se movía todo el rato, de principio a fin del viaje. Mi cuerpo emitía sonidos muy extraños, jamás había echo gruñidos como los que hice, bostezos tan gigantes, la verdad es que me alegro mucho de haber echo el viaje solo, porque estoy seguro que si me hubiera visto cualquier persona hubiera pensado que tenia una súper sobredosis, en serio, estaba completamente fuera de mi cuerpo, menos mal que no me vio nadie, se hubieran preocupado muchísimo…
Cuando termine mis primeras preguntas me di cuenta de que para mi sensación de tiempo habían pasado un montón de horas, pero sabia que no porque aun no había salido el sol. Cuando termine con mis primeras preguntas, la planta sin que se lo pidiera me mostró y enseño un montón de cosas de la vida, las razones por las que debo vivir, porque la vida es un regalo y no una obligación, porque tenemos que ser humildes, porque tenemos que dar las gracias por todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo, porque en realidad tanto lo bueno como lo malo forma parte de la vida, y ambas cosas son maravillosas a su manera, aunque cueste mucho creerlo. Me enseño que tenia que pedir perdón a un montón de gente, también a Dios, por no haber creído en el. Me hizo ver que tenia que dar las gracias, a todo el mundo, incluso a los que me hacían daño, porque aunque no me gustase forma parte de la vida, y lo tienes que aceptar, no tiene sentido ni sirve de nada no aceptar las cosas malas que nos pasan, son maravillosas a su manera, me sentía cada vez mejor con cada cosa nueva que aprendía.
Y entonces llego la parte mas fuerte del viaje… se me cerraron los ojos, sentía que era algo infinitamente pequeño, mas que un simple átomo, y como iba creciendo hasta ser un célula, creciendo creciendo hasta que tome consciencia de mi cuerpo, que duro unos segundos, ya que seguía creciendo y me convertía en el mundo , mas tarde en el universo, hasta llegar a sentirme con Dios. Fue una sensación que nunca olvidare… al estar a su lado… sentía un amor infinito… completamente increíble e indescriptible… En ese momento, no había ninguna pregunta que no tuviera respuesta, ninguna, el estaba dispuesto a enseñármelo todo, jamás podré describir bien lo que me paso en este momento, y lo lamento mucho, pero aprendí que las palabras son solo palabras, y que es imposible demostrar el significado de la vida, o la existencia de dios con palabras, porque son cosas muy superiores a la propia consciencia y existencia, no puedes demostrar algo que es infinito con palabras finitas, no se si me explico bien, este conocimiento no llegaba por palabras ni por visiones, llegaba directamente del alma, en ese momento mi alma lo sabia todo, y comprendí que cuando el alma vuelve al cuerpo tiene que olvidar ciertas cosas, pero es por nuestro propio bien, la idea del infinito no puede concebirse en un cuerpo finito, solo en el alma, que es infinita.
Poco a poco iba volviendo a mi cuerpo desde el universo, y me acuerdo que mi alma se sentía muy feliz, y cuando llego a mi cuerpo y tome consciencia estaba llorando como loco de alegría, algo que jamás en mi vida había echo.
Sabia porque mi vida había sido como ha sido, porque el amor había sido así en mi vida. Me di también cuenta que me tenia que pedir perdón a mi mismo mas que nadie, y que tenia que aprender a perdonarme, llore muchísimo cuando comprendí que tenia que perdonarme a mi mismo…
Me sentía muy feliz conmigo mismo después de llorar tanto, la verdad es que lo necesitaba, poco a poco el efecto tan enorme se iba yendo ( ojo, seguía siendo muy fuerte, pero no tantísimo como antes ). Iba recuperando poco a poco el control de mi cuerpo, y note que tenia unas ganas tremendas de orinar, así que fui al baño, y os parecerá gracioso pero aquello no solo me libero muchísimo, si no que sentí que también me estaba purgando de esa forma, que todo lo malo estaba saliendo. volví a tumbarme y a seguir con el viaje.
El viaje continuo, fue muy muy largo, ojo, no en tiempo real, si no en tiempo mental,. Y vi, sentí , comí, besé, escuché… cosas indescriptibles por un buen tiempo. Para mi percepción del tiempo habían pasado al menos 10 horas, no es broma. Escuche la puerta de mi casa, debía ser alguno de mis hermanos volviendo de fiesta, le escuche, subir, tardo muchísimo en subir las escaleras, así que supongo que seria yo… Mas tarde, por la mañana, descubrí que había llegado… a las 02:00!! era completamente imposible… solo dos horas de viaje? para mi había sido algo suuuuper largo.
Y seguía.. parecía que no iba a parar nunca, al principio solo quería que parase, pero después de sentir a Dios solo me apetecía estar así toda mi vida, pero comprendí que era imposible y que lo que estaba sintiendo era un gran regalo del universo, que no debía abusar de aquello.
El viaje continuo lo que para mi fueron unas cuantas horas mas, y volví a ver y sentir un montón de cosas que ya ni digo porque creo que me estoy alargando un montón… Simplemente os diré que después de esas otras cuantas horas me pude quedar dormido ( no me di cuenta ) y cuando desperté a las 09:00 me sentía mejor que en toda mi vida, en comunión con el mundo…
Espero que todo lo que os he contado os sirva, a mi me hubiera servido mucho haber leído esto antes de probar la ayahuasca, aunque he comprendido que es la propia planta la que enseña, y la que te guía para que no te pase nada.
Si decidís probar esta planta, tener en cuenta un par de cosas: la primera que vais a descubrir un montón de cosas de vosotros mismos, muchas seguramente no os gustaran y os volverán medio locos, pero es algo necesario, la segunda es que la planta enseña, es buena, no es resistáis, no sirve de nada, si estáis con algún acompañante ( personalmente creo que es una experiencia muy intima, no creo que sea productivo tener a un colega al lado, para mi hubiera sido contraproducente ) que no se interponga en vuestro viaje por dios, ni que llame a la ambulancia, os juro que si hubiera estado alguien conmigo hubiera llamado a la ambulancia( cuando me sentía en el infierno ) pero si hubiera sido así jamás hubiera podido viajar como he viajado… todo tiene un precio. Tener cuidado también con la dosis, yo creía que iba a ser algo muy light 5 gramos de mimosa y 2 de harmala, pues joder, no se lo que vera la gente que toma 10 gramos ( que la hay, y mucha ) pero vamos, es completamente imposible que lo hubiera flipado mas, imposible, la dosis tiene que ver con el peso y la sensibilidad de cada persona, personalmente no recomiendo a nadie mas de 5 gramos, en serio.
Y bueno, me quedan muchas mas cosas que contar, pero llevo horas escribiendo y estoy muy cansado… Si queréis saber algo mas preguntarme, espero haberos entretenido y ayudado si buscabais respuestas.
Saludos a todos y gracias por leer.”
Guille
Trip Report publicado en: http://www.cannabiscafe.net
Comentarios (3)
hola, que lindo leeer tu experiencia! de verdad es la mejor que he leido hasta ahora! dentro de quince dias vivire la experiencia en un ritual, tengo un poco de miedo pero quiero vivirlo! gracuas por compartirla!!!
Luz en tu Vida
Gracias x compartir. Tu experiencia <3
excelente anecdota, yo quisiera probar ayahuasca, pero me da un poco de miedo, yo tuve un viaje con hongos, donde al igual que tu luche con todos mis miedos,fue muy fuerte para mi me sobrecogio la experiencia siento que hasta pude quitarme la vida. que consejo me das, yo siento que necesito aprender mas de la vida con esta planta